miércoles, 19 de septiembre de 2007

Premio al Blog Solidario

Esta columna es para agradecerle a la Ale por haber seleccionado este "blogcito", para ser premiado como uno de los Blogs Solidarios. En realidad yo no soy muy dado a este tipo de actividades, sin embargo me parece importante y necesario agradecer y decirles que me siento sumamente contento, pero sobre todo agradecido por esta distinción por dos razones:
La primera es que el blog de la Ale es uno de los que más admiro, tanto por su forma hermosa de escribir, como del sentimiento con que lo hace desde la República Democrática del Congo. Me agrada su amor por nuestra querida Guatemala y que lamentablemente solo los que hemos tenido que dejarla en alguna ocasión, podemos sentir; el hecho de que este blog me haya seleccionado es motivo de profundo orgullo para mi.

La segunda: es porque para mi escribir y comunicarme por la escritura se está volviendo una condición "Sine qua non" es decir, "Sin la cual no" me siento completo y por eso me decidí a escribir este blog y nombrarlo de esta manera, con la idea de expresarme y sobretodo de encontrar personas que compartan conmigo el deseo y la esperanza de sacar adelante a nuestro país; y me satisface mucho el hecho de saber que me lee gente tanto de acá como de la diáspora como dice Ale.

El premio es opcional y se debe escoger a siete blogs que se consideren solidarios. Yo lamentablemente soy un neófito en esto y conozco muy pocos blogs por ahora. Muchos de los que me hubiera gustado mencionar ya están premiados, de hecho, todos mis recomendados están premiados a excepción de dos que por eso los escojo, pues son muy dignos de recibir este reconocimiento:

Diario Paranoico: El periodista y escritor de Diario Paranoico, es un columnista del diario La Hora llamado Mario Cordero. Lo escojo porque me parece que su blog contribuye a la difusión de la literatura en Guatemala, además de las interesantes columnas que ha escrito sobre política, y otros temas con los que me siento tan interesado como Mario, en muchos puntos de vista.
Prensa Negra: Este amigo que se auto nombra black Wizard tiene una manera peculiar de comunicarse, pero me agrada que dentro de lo que para muchos puede parecer irreverente y como el mismo denomina "Alienado" tiene una chispa especial para comunicar su amor por la patria y exhortar a otros a amarla y mejorarla.
Para terminar, quiero agregar que aunque para muchos este premio puede parecer innecesario, considero que es importante porque te hace saber que alguien te considera solidario, y es precisamente la solidaridad la que muchas veces nos está faltando para sacar adelante a nuestra amada patria.
Los que tenemos la bendición de tener acceso a una computadora y al conocimiento para usarla, debemos de sentirnos dichosos y abogar por aquellos que no tienen acceso ni a cubrir sus necesidades básicas. En este medio he tenido la suerte de encontrarme con personas con las que coincidimos en que nuestro mundo puede ser un mundo mejor para todos, si nos unimos y nos apoyamos en busca de causas justas y comunes de beneficio para todos.
Dinámica y normas de los premios/cadena: Si eres uno de los premiados debes, si lo deseas, insertar en tu bitácora un texto indicando siete blogs que creas acreedores a la distinción solidaria. Estos, a su vez, seguirán la cadena, si es su deseo. Los seleccionados deben mencionar la bitácora que les ha entregado el premio/testigo, enlazando con ella.

8 comentarios:

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Felicidades y gracias por lo del Diario paranoico, voy a visitarlo ahora mismo...

Saludos desde España.

Anónimo dijo...

Leyendo, o mejor dicho leyéndote, vienen a mi mente muchos recuerdos, y aunque no lo creás también me vienen lágrimas a los ojos, recuerdo cuánto hemos soñado juntos, desde siempre. Soñamos toda la vida con puras babosadas, jugabamos de ser marcianos, o de ser "meñiques", a veces nos convertíamos en espantos, y en el peor de los casos, siguiendo tus sugerencias, en bellos durmientes. Pero en el fondo siempre quisimos un mundo mejor. Hoy me lleno de ilusión de ver que vamos en el camino, y que en medio de tantos sueños y juegos, supimos mantenernos unidos, sos parte muy importante en mi vida, sos abrazo, sos fuerza, paz y alegría y espero algún día te sintás orgulloso de mí... así como yo lo estoy hoy de vos!!! besos. La Shelyn

EDS dijo...

Mi queridísima hermanita, no tenes que seguir esperando, pues siempre he estado orgulloso, no, orgullosisimo de vos por lo que fuiste, por lo que sos y por lo que sé que serás.

Que bueno que no siempre he hiciste caso y no te quedaste durmiendo como yo, que desperté más viejo. Lo bueno es que, como decis, ya vamos en el camino.
Biquiños.

Black dijo...

ooohhh maestro muchas gracias por el post cadenico del blog solidario, pues gracias por los calificativos y por supuesto que siempre seras parte de esa prensa negra...

MarianoCantoral dijo...

HOLA, FELICITACIONES POR ESA SENCIBILIDAD QUE SE PERCIBE DE A MONOTN, T INVITO A MI BLOG: ES UN NIÑO TODAVIA, ¿AVER Q T PARECE?

www.masqexpreso.blogspot.com

La Chachi dijo...

Felicidades EDS, una ovacion de pies para ti y que Dios te siga dando muy buenas ideas!!!

EDS dijo...

Mago:
Gracias por considerarme parte de tu blog.

Mariano:
Aunque no lo creas te leo de vez en cuando te felicito por la iniciativa a tu edad, de tener un blog.

Chachi:
Muchas gracias, Dios te bendiga a tí tambien.

La Chachi dijo...

Una ovacion DE PIE, quise decir

Ya ando escribiendo patas arriba....jejejeje.