martes, 4 de septiembre de 2007

¡Por fin las elecciones!







¡Paciencia! Ya estamos a pocos días de que toda esa contaminación visual, auditiva, ambiental e ideológica que se desata cada cuatro años, termine por unos días, por lo menos mientras se llega a la segunda vuelta. ¿No se siente usted cansado de tanta bazofia pseudo-mercadológica, que despliegan los partidos políticos y sus mecenas de la oligarquía?

Lo más triste del caso es que pareciera que en nuestro país este tipo de propaganda sin sentido, no solo es "Un Método", sino que es "El Método" para llegar a la presidencia.
Estas "Vísperas electorales" me hacen recordar muchas cosas del pasado. Imágenes ahora divertidas como la del simpático señor que bailaba barriendo la plaza central rechazando al gobierno de turno; otros cantando "Sacaremos a ese buey de la guayaba"; el mapa de Guatemala siendo fracturado por una flecha a la izquierda y otra a la derecha (¡Oh Sorpresa! eso fue realmente lo que nos pasó) y muchos otros componentes del artilugio demagógico que lamentablemente para el país, consiguieron su objetivo.

También recuerdo a cierto conocido, cuyo nombre no quiero acordarme, a quien el "Alma Mater" otorgó el cartón de abogado siendo muy joven, pero no logró otorgarle principios y valores, ni ética ni compromiso (¡Cuántos hay así! y lamentablemente no solo abogados). A este potencial funcionario corrupto, lo encontré hace 8 años y me contó que como era abogado, estaba dirigiendo las fuerzas juveniles del FRG a tal punto que ¡¡hasta su casa había pintado con el logotipo del partido!!

Varias semanas después lo encontré en un centro comercial, me abordó para saludarme y por condescendencia le pregunté como iba con la política. Me salió con un gran despliegue de su capacidad "intelectual" que le había permitido darse cuenta "a tiempo" que solamente era utilizado por el partido, así que decidió salirse y como buen discípulo de nuestros políticos corrió a buscar donde le calentaba más el sol. Así que se cambió de partido ¡Ah... pero no a cualquier partido! se afilió al PAN, que estaba muy bien posicionado en las encuestas y hasta fue invitado a participar en Libre Encuentro para que fuera más público su cinísmo. Para su desgracia (y la de todo el pueblo de Guatemala), esas elecciones las ganó el FRG.

Les cuento esto porque lamentablemente estas elecciones están saturadas de lo mismo: Politiqueros sin principios, comprometidos de ocasión, demagogos que ofenden con sus sandeces, en fin, mucho de los mismos.

Para terminar debo reconocer que yo no estoy en contra del abstencionismo, pues también es una forma de emitir su opinión, sin embargo yo si votaré, eso sí, una vez más sin convicción y los que me conocen saben lo que me cuesta hacer las cosas así, pero este es el mundo según Guatemala. Votaré por el que considero "Menos Peor" bajo una sola consigna: Ni mano dura que golpee, ni falsas esperanzas.

¡A votar este 9 de septiembre!... ¡Si Félix nos deja!

No hay comentarios: