viernes, 6 de marzo de 2009

¡Oh Mujeres tan divinas!

Este ocho de marzo no debe pasar desapercibido. Se celebra a nivel mundial el día internacional de la mujer y es un reconocimiento a la lucha incesante del mal llamado “sexo débil”, por tener una participación en todos los aspectos en condiciones de igualdad con el sexo masculino.



Y digo mal llamado sexo débil, pues constantemente se demuestra que si bien es cierto que su fuerza física no es comparable con la masculina -con sus claras excepciones-, también es justo reconocer que a cambio de eso, poseen una fuerza interior incomparable que les permite avanzar mucho más allá de lo que nosotros imaginamos.


Poseen además de lo anterior, la magia celestial que ha inspirado incontables acontecimientos que van desde maravillosas obras de arte hasta guerras sangrientas, pasando por locuras personales, enfermedades psicosomáticas, traiciones, éxitos y fracasos, como también son iluminación para la paz.


Muchas veces -lamentablemente la mayoría-, las mujeres han sido relegadas a un mero objeto sexual, tanto por los hombres como por ellas mismas. Recuerdo ahora a aquella monjita que me contaron que un día entrevistó Cristina en su show y le preguntó:
-¿Entonces usted ha renunciado al sexo?
La monjita muy seria le dice:
-“No. Yo he renunciado a las relaciones sexuales, pues si hablamos de sexo, puede ser que yo sea mucho más mujer que usted ¡Infeliz! (esta última palabra la agregué yo).


¡Ah que lindas son las mujeres va mucha! Logran tantas cosas insospechadas por nosotros inocentes y débiles seres calenturientos. Para un ejemplo, recordemos la importancia de la famosa Lisístrata, personaje de la obra con el mismo nombre creada por el escritor griego Aristófanes, en la que esta mujer cansada de las constantes guerras entre Atenas y Esparta, decide convocar a las mujeres de los dos pueblos y las invita a iniciar la huelga más cruel que se ha visto sobre la faz de la tierra desde que esta inició: Una huelga de sexo. Esta consistía en no tener relaciones sexuales con sus maridos hasta que la guerra terminara. Muchas mujeres no estaban de acuerdo (siempre hay personas con pureza de intención en todas las sociedades) pero por fin se dejaron convencer. La consecuencia lógica fue la paz.
También está la famosa huelga a favor de la ley seca en los Estados Unidos, en el año de 1.919, de la que les dejo una fotita:


"Labios que toquen licor, no tocarán los nuestros" .

Aunque con esas caras no creo que hayan tenido tanto éxito, a veces cuando me dedico a elucubrar babosadas, pienso que las mujeres de los diputados (esposas o no) deberían hacer huelgas de este tipo hasta que ya no haya corrupción. O… ¿Qué tal las de los policías, mareros, servidores públicos, ministros, abogansters, médicos corruptos y un larguísimo etcétera? Allí les dejo la idea saltando de un lado para otro mis estimadas féminas.


Yo tengo la bendición de estar rodeado de mujeres maravillosas: Mi esposa, mi hija, mi madre, mi hermana, tías y primas, amigas, compañeras, blogueras y aunque no me crean, hasta mi suegra. Sinceramente las felicito a ellas en su día y extiendo mi felicitación y agradecimiento a las mujeres que me leen, a la vez, las exhorto para que continúen sus tareas -muchas veces silenciosas-, porque estas han salvado nuestro mundo. Además estoy convencido que los cinco centavos de coherencia que todavía tiene esta vida, se deben directa o indirectamente a sus invaluables intervenciones. Por eso:

¡Gracias y Feliz día Internacional de la Mujer, que bien merecido se lo tienen!

3 comentarios:

González Luis dijo...

Un fuerte y sonoro aplauso para este post. Muy bien dicho y redactado. Con el humor justo de la monjita y la crónica de Lisistrata (viste la película?, una joya de humor"!).
Las mujeres son seres elementales, joyas del vivir. Y la misión que conllevan es meritorio de resaltarse siempre.
Feliz día para tu esposa "tica" este y todos los días.

la-filistea dijo...

Me parece bien chilero que se celebre un día a la mujer. Donde hayan felicitaciones de las personas que nos quieren.
Y lo más bonito aún es saber que como complemento ya se está dando más apoyo y valor a la mujer.

Gracias Primo!

Vos siempre tan detallista!

EDS dijo...

Capricornio:
Gracias por tu grata visita. Muy cierto lo de las mujeres. Bienvenido por estos lares y nos seguimos leyendo.

Prima:
Gracias por pasar y aunque sea tarde, un excelente dia de la mujer para vos. Abrazos manita.