martes, 16 de septiembre de 2008

EL SUEÑO PROFÉTICO DE ABELINO


Abelino logró después de muchos años de esfuerzo, dedicación y especialmente sufridos diezmos, entrar al grupo de “ancianos” de la Iglesia a la que él y su familia asistían.

El Pastor se mostraba complacido con cada servicio de Abelino y se sentía orgulloso (aunque él decía “gozoso” porque el orgullo es pecado) al ver a aquél que un día fue oveja descarriada por el vicio del alcohol, convertido en todo un ejemplo para los neófitos de la Iglesia.

Un mañana fría de septiembre, Abelino se despertó sudando desesperado. Su esposa al verlo se preocupó sobremanera y le dijo:

Abelino! ¿Qué te pasa? ¡Estás sudando frío! ¡Abelino!

Después de unos segundos, ya un poco más calmado, Abelino logró farfullar unas palabras:

-Tranquila Marcela. Es que tuve un sueño. ¡Un sueño muy extraño!

Abelino contó sin descuidar el más mínimo detalle, que en sus sueños había descendido a los infiernos y que aquella era una cosa terrible, pero no la más terrible.

Marcela angustiadísima exigió que explicara que significaba aquello:

-Si estar en los infiernos no fue lo más terrible. ¿Qué fue lo que más te asustó entonces?

Abelino con un nudo en la garganta le dijo:

-¡Que en el infierno estaba el hermano Pastor!

-¡Hay Dios mío Abelino!... ¡Tienes que contarle tu sueño al Pastor!, no sabemos si Dios tiene un mensaje para él.

Decidió ir a visitarlo ese mismo día después del trabajo, para que el hermano Pastor discerniera aquella ¿pesadilla?, ¿profecía?, lo que fuera. Y así lo hizo.

Por la noche Marcela esperaba inquieta a su marido, para ver cómo le había ido con su cita. Abelino entró por fin muy tranquilo aunque con rostro entristecido.

Marcela llena de curiosidad, preguntó entonces:


-¿Y qué te dijo el hermano Pastor?

Abelino con lágrimas en los ojos, respondió:

-Me dijo que desde hoy pierdo todos los privilegios en la Iglesia, por estar soñando babosadas.
Nota: Este es un cuento tomado de la vida real. ¡Aunque usted, no lo crea!

10 comentarios:

Fernando Manero dijo...

En la situación de Abelino estamos muchos con frecuencia. ¿Quién puede controlar los sueños?, ¿cómo evitar, mientras dormimos, que aparezca en nuestra mente lo que no queremos?. No es bueno fiarse de los sueños ni menos aún contárselos a nadie, porque, si los sueños nos pertenecen sólo a quien los tiene, cuando se comentan a otros, una de dos: o no se entienden o el afectado puede sentirse molesto y tomar decisiones respecto a nosotros que nos pueden molestar. Así que calladitos con los sueños y a entenderlos como son, como simples sueños que se disipan al despertar. Un cordial saludo

la-filistea dijo...

Claro que es un cuento sacado de la vida real.
Me pregunto por qué yo me encabrono, así encabronadísima, cuando escucho algo como esto, hasta donde llega la intolerancia de los "lideres espirituales" específicamente de los evangélicos en Guatemala. A mi me asusta ese rollo evangelizador que está dándose, me pregunto si querran la guayaba despues de que tengan a todo el pueblo sometido bajo el temor divino.

Será que me debo reir para no llorar?.

la-filistea dijo...

Un saludote vos!, disculpá es que cuando me enojo se me va la onda, al menos hoy no voy a comer aguacate.

:)

Indigo dijo...

jajajaja!!! ¡Fabuloso cuento! :o)
Por cierto, me recueda el chiste que un amigo me contó, donde un fulano se muere y para en el infierno. Total, cuando el diablo le anda dando el tour del local, pasan por donde esta un hombre encadenado a la pared y con una hermosa rubia desnuda y arrodillada y...ejem...dándole por la vena del gusto al asunto. Total, el hombre se pone bien emocionado con el tipo de tortura que esta a punto de recibir. Pero, entonces, el diablo le toca en el hombro a la rubia y le dice, ¿Que crees, Cornelia? ¡Te traje quien te re-emplaze!

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Apoyo el comentario de La Filistea, lo que ratifica que con tus letras has llegado.

Un abrazo.

EDS dijo...

Don Fernando:
Lamentablemente muchas veces algunos "lìderes" religiosos manipulan hasta eso, los sueños.Un saludo y gracias por sus comentarios y visita.

Prima Filis:
A mi también me encabrona pero mas me preocupa pues en esta crisis en que está Guatemala, parece que muchos son presa fàcil de ciertos liderse voraces. Aunque también se de muchos que tienen en realidad una buena intención. Abrazos prima.

Indigo:
Muy buen chiste. Gracias por venir por acá, saludos pues.

Goathe:
Muchas gracias por tu visita y comentarios. Abrazos tambien.

Juan Carlos Lemus juancarloslemus3000@gmail.com dijo...

Enemigo
De
Sacerdotes:

hola, sine qua non,
buena anécdota. lo más bello es que contás que es cierto.
soñar es algo maravilloso, me encanta porque en sueños he matado a mucha genbte y hasta he abrazado a otras. cosas que jamás haría en vida real. en cuanto a los pastores... gracias porque tu nota me estimula a escribir sobre un tal cash luna. lo haré en cuanto tenga tiempo. es un fenómeno de laboratorio el cuate ese. la filistea lo dice mejor: me encabrona.
salve.

la-filistea dijo...

Por supuesto primo: no se pone en duda de algunos que están ahí realmente por espiritualidad.
Pero si yo fuera el presidente llamo a ese tipo y le prohibo predicar atrás de cualquier púlpito, así como él sanciona irrespetuosamente a uno de los ciudadanos. Y por si acaso me enterara que anda predicando voy yo lo meto a la cárcel por mi huevos que sí!.

Este movimiento evangelizador, hay que ponerle mucha atención, es demasiado el dinero que circula, "demasiado", por mucho que hayan diezmos y ofrendas ellos se dan el lujo de helicópteros privados, canales de televisión y un sin fin de cosas más.

Porque ellos se sienten dueños de la fe, sin ir más lejos se sienten dueños hasta de lo que debes de soñar.¡Imaginate!

Si es que se llega a despertar de toda esa superchería, no quiero ni pensar en la ola ateísta de 'agárrese-quien-pueda' que vendrá...

EDS dijo...

Juan Carlos:
Joven
Ungido
Aunque
No lo sepa.

Me dejas picado con el post del Cash, voy a estar pendiente. Ya te imagino en tu laboratorio con los dientes afilados Jjajajaja.

Prima:
Tenés razón, deberia existir algún tipo de regulación y control de todo ese pisto. Poray dicen que son las lavanderías de los narcos. Un fuerte abrazo pues.

Pirata Cojo dijo...

Dicen que el mayor lavador de américa es el brasileño de "pare de sufrir", la religión se presta para muchas cosas, lamentablemente malas y mucha gente es manipulada por una "recompensa" divina.

Comentaré en los más recientes después mijo porque ya cayó chance.

Vengo tarde pero vengo.