viernes, 29 de febrero de 2008

EL CICLO NATURAL DE LA NOSTALGIA




Los besos que no te di
por miseria, por olvido o por orgullo,
se evaporan y suben hasta el cielo
formando nubes negras que me cubren.

Después se desvanecen y se vuelven lluvia/llanto
que golpea impertinente mi ventana,
mientras me cubro con un recuerdo triste,
que se vuelve humo entre mis brazos.

Pero esa lluvia/llanto no renueva
lo poco que me queda de armonía.
Al contrario, me erosiona,
dejando infértiles los hermosos huertos
donde solía cosechar mis alegrías.

Todo se vuelve frío
y no bastan los recuerdos tristes.
Quiero entonces tus palabras
calentando el frío de mi alma,
quiero que suenen suavemente
disipando la neblina de mi vida.

Sigo caminando descalzo
sobre el témpano de tu ausencia.
Nada calienta los huesos de mi alma,
traigo entonces otro recuerdo triste,
pero los recuerdos tristes no rompen
este ciclo natural de la nostalgia.

Y sigo con frío.

9 comentarios:

SCD dijo...

No hay peor nostalgia que añorar lo que nunca jamás sucedió. Joaquín Sabina

Sin duda, la nostalgia es uno de los componentes del peor de los frios.

Excelente post, saludos!!!

Indigo dijo...

Bien, pero esa nostalgia fue escrita con pasión. Excelente! Un saludote, EDS

Black dijo...

el circulo vendria inciando entre la nostalgia y termina la pasion de un recuerdo que aun estremece...
buen texto mi amigo!! aqui andaremos siempre

Mónica Lima Quinto dijo...

Muy romántico.
Saludos

PROSÓDICA dijo...

Puchica vos este tu lado asi romanticon hasta matar no te lo conocia!!! bien escondido te lo tenias picaron jajajja.
Me gusto mucho, tal y como dice la Moni: romantico.

Me gusto la frase esa que puso el SCD, ta chilerona.

Que bueno que volviste se te extraño.

Abrazos

EDS dijo...

SCD:
Gracias vos, excelente la frase de Sabina, buena onda por compartirla!

Indigo:
Si vos alli vamos entre pasión y lucha. Un saludote vos y gracias por venir.

Mago:
Gracias por pasar mano, gracias por andar siempre por estos humildes rumbos.

Mónica:
Muy amable, gracias. Saludos.

Prosódica:
Ya viste pues, por más que escondo ese lado, sale de vez en cuando y que le vamos a hacer. Yo también te extrañé vos, buena onda.

saludos a todos.!

la-filistea dijo...

Espero se te quite el frio pronto sino comprate un poncho de Xela. :)

Saludos.

Unknown dijo...

Hermoso poéma, sólo un poquitín triste.
Un beso, para ti, amigo EDS
Pilar

EDS dijo...

Filistea:
Ojala se quitara con eso vos.

Pilar:
Muchas gracias por tu grata visita a este humilde post. Siempre es un gusto leerte y gracias tambien por comentar. Besos y abrazos.